Una ciberchuche: Voki





El término Voki es una combinación de "Vox" que significa voz en latín y "Loki" dios timador de la mitología nórdica. Un Voki permite al usuario expresarse en la Web a través de un personaje que puede hablar por él. Se pueden personalizar gracias a la gran variedad que ofrecen y se le puede añadir voz de varias formas diferentes simplemente escribiendo el mensaje o subiendo tu propia voz a través de teléfono o micrófono o desde un archivo de sonido.

1. Accede a la página principal de Voki.

external image voki1.JPG



2. Personalizar tu voki. Es muy sencillo y tienes numerosas posibilidades. En primer lugar debes elegir el personaje y su aspecto.

external image voki2.JPG



3. Ahora hay que dotarle de voz propia. Puedes crear una archivo de sonido grabándolo desde tu propio micrófono, o bien, escribir un archivo de texto y elegir algunas de las voces que nos propone el sistema.

external image voki3.JPG




4. Una vez terminado debes pulsar el botón de Publish. Si no vas a necesitar editar tu voki más adelante no es necesario que te des de alta en el servicio, sin embargo, si quieres guardar tu voki para modificarlo posteriormente deberás facilitar tu usuario y contraseña para pasar a ser un usuario registrado.


5. En este ejemplo nosotros hemos optado por no registrarnos y pulsar el botón "No Thanks". Aparecerá el código que debemos copiar para poder pegarlo en nuestro blog:


external image voki4.JPG6. Tendrás que copiar el código HTML que te ofrece Voki

external image voki5.JPG



7. Entra en tu página del wiki y sigue el mismo procedimiento que para insertar un vídeo de Youtube: Widget y seleccionar "Otro html", pegar ahí el código ofrecido por Voki.

voki.png






8. Y con esto ya tendremos un busto parlante en nuestro blog:




Autora: Charo Fernández. Yalocín